AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
 

BIBLIOGRAFÍA

 

 

Metafísica 4 en 1 (Conny Méndez)
Resumen de 13 páginas

 

Este ha sido un libro genial sobre Metafísica, con conceptos muy importantes que te van a cambiar tu apreciación sobre la Verdad. A continuación, puedes ver un resumen (del resumen) de lo que a mí más me ha aportado:


Metafísica: significa más allá de lo físico, es la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. Todo lo que no comprendemos, lo misterioso, lo que no tiene una explicación evidente y es exacta. Es el estudio de las leyes mental-espirituales


La Gran Verdad: El principio del Mentalismo (todo es mente): lo que tú piensas se manifiesta.

Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Por ejemplo si tienes la costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas siempre serás saludable. Si tienes temor a las enfermedades, comienzas a enfermarte.

Lo que te ocurre en tu vida obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras. Al ser humano todo lo que le ocurre, son creaciones de él mismo.

Tenemos libre albedrío, tenemos la capacidad de pensar en negativo o positivo. Lo que pensamos pasa al subconsciente y se establece allí, actuando como reflejo.

La razón de nuestras calamidades las producimos con el pensamiento.

La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar.

La voluntad de Dios para ti es: el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado.

Él ha creado 7 leyes o principios que funcionan en todo y siempre, mantienen la armonía en la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo.

Lo que piensas se manifiesta, así que hay que aprender a pensar correctamente para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti.

 

La mecánica del pensamiento: Todo el día estamos pensando, las ideas pasan al subconsciente y se convierten en un reflejo. Tu voluntad negativa o positiva es el imán que atrae hacia tí las circunstancias adversas o las buenas.

 

La fórmula infalible: cada mente humana contiene opiniones, convicciones o conceptos errados (contrarios a la Verdad) y en conflicto con los principios básicos de la Creación. Hay que borrar todas las creencias falsas y sustituirlas por correctas que produzcan circunstancias positivas, buenas, felices, correctas. Una vez establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder las cosas negativas en nuestras vidas. Es imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros. “Conoced la Verdad y ella os hará libres”.

La Verdad, la ley suprema es la Armonía Perfecta, la limpieza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (vida), inteligencia, sabiduría, amor y dicha. Todo lo contrario es apariencia.

Tu YO superior es perfecto, no puede enfermarse, no puede morir, no puede sufrir, no puede temer, no puede pecar, no tiene que luchar, no puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría y dicha. Cualquier cosa que te suceda que sea contraria a la Armonía Perfecta, es una creencia errada que tú creaste, y que por reflejo estás lanzando hacia fuera y atrayendo su igual. No tiene nada que ver con tu YO superior. Tu YO superior es perfecto. La Verdad de este problema es armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, …, todo lo opuesto a lo negativo que se manifiesta. Verás los milagros que ocurren en tu vida. Mientras más se practica, más se realiza, más se adelanta y más feliz te sentirás. Eres único, has tardado 14.000 años en evolucionar.

 

El Decreto: cada palabra que se pronuncia es un decreto positivo o negativo que se manifiesta en lo exterior. Si es positivo se te manifiesta en bien, si es negativo se te manifiesta en mal.

La palabra es el pensamiento hablado. Por tus palabras serás condenado y serás justificado. No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale, pues procede del corazón.

Siempre que escuches conversaciones negativas no afirmes nada de lo que expresen. Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro.

 

La fe mueve montañas: El temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. La fe es convicción de que lo que va a ocurrir es bueno. El temor y la fe son dos caras de una misma medalla. Todo lo que tu temes lo atraes y te ocurre.

Todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Anticipar y esperar es fe. Todo lo que esperas con fe te viene, te sucede: amor, dinero, salud. Todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás. La fe te la da el conocimiento.

La ignorancia de los Principios de la Creación es lo que hace que el mundo tema el mal, no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es. La fe es convicción y seguridad basadas en el conocimiento de algo. Ahora sabes que cuando deseas algo, si temes no obtenerlo, no lo obtendrás.

Una fórmula puede ser: “Yo deseo tal cosa, en armonía con todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina. Bajo la Gracia y de manera perfecta. Gracias Padre, que ya me oíste”. Ahora no dudes por un solo instante y no tardarás en ver tu deseo manifestado. Ten paciencia, mientras más tranquilo esperes, más pronto verás el resultado.

La Ley de Dios se manifiesta en el plano espiritual, allí todo es perfecto, sin obstáculos, sin inconvenientes, sin tropiezos ni daños para alguno, sin luchas ni esfuerzos, todo con gran amor. Hay que ir pidiendo a medida que se sienta la necesidad.

No se puede pedir mal para otro, porque se te devuelve a ti, y todo lo que pidas para ti debes pedirlo también para toda la humanidad, ya que todos somos hijos del mismo padre. Puedes hacer una lista y leela todas las noches, y no sientas la menor duda. Da la gracias de nuevo.

 

Amor: Tenemos el libre albedrío para crear de manera positiva o negativa, por lo que el mal no es una creación de Dios. La Verdad única es el bien.

No podrás volver a culpar a nadie de lo que te ocurra. Tienes que preguntarte como fue tu clima mental, positivo o negativo, si sentistes fe o temor, que decretos lancé con mis palabras. Por tus frutos los conocerás.

Dios tiene 7 aspectos: Amor, Verdad, Vida, Inteligencia, Alma, Espíritu y Principio. Son estados invisibles mentales, no se pueden ver ni tocar pero se sienten sus efectos.

El amor es la fuerza más potente de todas las fuerzas y la más sensible, pocas personas saben lo que es. El afecto, cariño, atracción, antipatía y odio son diferentes grados de una misma cosa: sensación.

Amor es la tolerancia y buena voluntad. Paz a los hombres de buena voluntad, lo que pase de allí no trae paz. Los excesos de bien (dinero, amor, caridad, oración, sacrificio) desequilibran y quitan paz. A veces no se ama, se es egoísta, con deseo de posesión, celos. Eso es un exceso de sentimiento, se van lejos de la tolerancia y buena voluntad.

El exceso de sentimiento prueba que hay falta de desarrollo de la inteligencia. La capacidad emotiva, tiene que estar equilibrada con la capacidad intelectual. Hay que amar con serenidad y con generosidad peculiar.

Somos individuos indivisibles, y lo que afecta a uno afecta a todos. El escalón que subas tú, ayuda a toda la raza. El enemigo de la humanidad es el resentimiento, el rencor y el odio. Es causa de las decepciones y malogra nuestro propio ser.

Hay que enviar perdón y amor hacia los enemigos. La gente dice yo perdono, pero no puedo olvidar. Miente, porque mientras uno recuerda un daño, es porque no lo ha perdonado.

El amor es el cumplimiento con todas las leyes, es estar con Dios, es ser dichoso, satisfecho y completo. El hombre que ama bien es el hombre más maravilloso del mundo. Cada vez que te sientas resentido y tengas deseo de venganza, recuerda todo lo bueno que conozcas de esa persona y revive los ratos agradables.

No hay que resistir al mal, hay que volver la otra mejilla, es amar a los enemigos, bendecir a los que nos maldicen, orar por los que nos ultrajan y persiguen, todo sin exponernos a que nos pisoteen. Te sentirás liberado, te verás amado por todo el mundo.

 

Negaciones y afirmaciones: La única verdad radica en el espíritu. La vida es salud, fuerza y alegría. Niego el temor

Dios es amor. Niego la existencia de la tristeza, pena o depresión. Dios no la autoriza, Borro en mi la tendencia a la negatividad, no la necesito, no la acepto. Dios y yo somos dicha, gozo y alegría. Gracias Padre por (enumera todo lo que tienes). Niego toda apariencia de escasez. La abundancia de todo es la Verdad. Niego la inarmonía. No acepto esta apariencia de conflicto. Dios es armonía perfecta. En el espíritu no hay choque, ni contrariedad ni lucha. Gracias Padre que eres Paz. Perdónalos que no saben lo que hacen.

Cuida tus pensamientos, tus palabras. Lo que pienses y pidas para ti, piénsalo también para los demás, es la mejor forma de dar, mejor que el pan y la limosna, que solo duran un instante, la Verdad es para siempre.

La ley del péndulo te devuelve el bien que haces y el mal. Una persona que eleve su conciencia, puede salvar a una comunidad. Conoced la Verdad y ella os hará libres. Solo lo que se practica se queda con nosotros. Lo que sólo se lee y no se usa, se va.

Significado metafísico de los diez mandamientos de Moisés: Moisés fue un gran iluminado que formuló un código de leyes sencillas al nivel mental de todos, basadas en la amenaza y el terror.

El principio de Correspondencia dice: Como es arriba (en lo espiritual, en lo invisible) es abajo (en el plano material, en lo visible). Todas las leyes actúan en todos los planos.

Los diez mandamientos: No hay sino un Dios. No fabricarás imágenes, no las adorarás ni le rendirás culto. No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios. Acuérdate de santificar el día séptimo. Honra a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No levantarás falso testimonio. No codiciarás. 8 son prohibiciones y hay 2 recomendaciones. El No significa que por más que lo intentes no lo vas a conseguir, pues la vida está en el espíritu, en el alma, en el Yo Superior. Los cuerpos pueden dejar de existir en el plano terrenal, pero llenarán llenos de vida y a través de la Ley del péndulo, te golpearán a ti: Ojo por ojo, diente por diente, el que a hierro mata a hierro muere. La ley devuelve idéntico mal al que lo intenta.

Los insectos, aves y animales, son seres humanos en potencia, en etapas muy tempranas de su evolución. Nosotros somos los hermanos mayores, tenemos que vigilar, enseñar, corregir. Hay que tener mucha compasión con todos los animales, aunque no podemos permitir que aumenten indebidamente o se metan donde no pertenecen o abuse de ti. Cuando encuentres un insecto fuera de lugar, su espíritu de su grupo está a tu misma altura mental, forma parte de la mente universal, di, hay una célula tuya que se encuentra fuera de su ambiente. No es armoniosa a mi ambiente, Dios es armonía perfecta. Llévatela. Los estudiantes de metafísica, comienzan a limpiar sus células y llega un momento que aborrece la carne. No se puede matar, la vida es positiva.


No robarás. Al iniciarse una nueva vida, tienes que aprender lo que ya adquiristes en otras vidas, se tiene que recordar. Las habilidades son pruebas de que se ha hecho en vidas anteriores. Las almas son libres de regresar al plano terrestre para dar otro paso adelante, para adquirir nuevas experiencias, para pagar cuentas pendientes (karmas). Esto se compra con esfuerzo, conocimiento y experiencia. Estos conocimientos y experiencias no pueden ni perderse ni ser robadas. Nadie puede quitarle a otro la inteligencia, el talento, las facultades y los conocimientos. Estas propiedades o posesiones las traemos con nosotros en cada reencarnación. No os hagáis tesoros en la tierra, sino haceos tesoros en el cielo.


No levantarás falso testimonio: No te puede suceder nada diferente a lo que tu mente proyecta. Por el principio de correspondencia: como es arriba es abajo, lo que te ocurre en el plano terreno te indica cómo anta tu plano mental. Con pensar y declarar la Verdad, verás borrarse la mentira. Conoced la verdad y ella os hará libres.


No codiciarás: No tienes que envidiar lo de otro, ni ansiarlo ni resignarte a no poseerlo. Basta con pedirlo, reclamarlo y dar las gracias de antemano, para que lo veas aparecer. El que pide recibe, el que busca encuentra, el que toca le será abierto. Pídelo pero antes da las gracias.


El primer mandamiento: No te condenes tu misma con tus palabras. No te apropies de condiciones que después lamentes verlas manifestadas como mi mala memoria, mi vista pésima, … Habrás dado una orden y el subconsciente hará todo lo posible por cumplir tus circunstancias


Te regalo lo que se antoje: Escribe en un papel, en orden de importancia las cosas que deseas, lee tu lista antes de despertarte y antes de dormir, piensa a menudo en tus deseos y di, gracias Padre, que ya has dado la orden de que me sean conferidos. No cuentes a nadie lo que estás haciendo, pues se disipa toda la fuerza. Dios puede trabajar a través de ti, que eres sólo un canal. Cuando te encuentres en una dificultad, no pienses en el problema y piensa en Dios. El es sabiduría, verdad, inteligencia, …. Déjale el problema a él y olvídalo.


La forma correcta de orar: El único problema que tienes es elevar tu pensamiento. Para elevar tu conciencia tienes que quitar tu atención al cuadro material y concentrarte en la Verdad espiritual. Deja de pensar en el problema y lee libros metafísicos.


¿Qué es amor?: El amor es lo más importante de todo. No hay dificultad, enfermedad, puerta que no se abra con suficiente amor. Si puedes amar lo suficiente serás el ser más poderoso y feliz de la tierra


La presencia: La paz de Dios llena mi alma y no me puede rozar siquiera el temor. Yo no temo al pasado, al presente y al futuro, porque Dios está conmigo. Dios es amor, es vida, es la Verdad. Yo envío pensamientos de amor, paz y salud a todo el Universo, a todos los seres vivos. El amor divino llena mi corazón y todo está perfecto. Irradio amor a todo el Universo, a todos sin excepción, Doy gracias a Dios por esto. Las dos llaves del infierno, son la crítica y el resentimiento. El amor no se limita a sentir cariño, sino deseo de perdonar y de enviar a otros el bien. El amor destruye el temor


Los quince puntos: Para saber si estoy en el sendero: Si siempre busco el bien en cada situación, persona y cosa, si doy la espalda al pasado, vivo solo el presente, si perdono a todo el mundo y me perdono a mi mismo, si mi trabajo es sagrado, si manifiesto un cuerpo sano y un ambiente armonioso, si rindo servicio a los demás, si aprovecho las ocasiones de hacer conocer la Verdad a otros, si evito la crítica, si medito y oro, si leo sobre la verdad, si mi primer pensamiento al despertar es sobre Dios, Si practico haz a otros lo que desees que te hagan a ti


El coco: Va dirigido a las personas que tienen una preocupación. Si comprendes la verdad del Ser, se puede evitar. Desaparece cuando tu creas en ella.


El dinero: El mal consiste en acaudalar el dinero, impidiendo que circule para que llegue hasta el que lo necesite. Se dan las gracias y se le deja a Dios la realización. La esperanza es una hermana pobre de la fe, una angustia mezclada con dudas.


La magia del diezmo: Hay que considerar solo el 90 % de nuestro dinero, el otro 10 pertenece a Dios. Así tu prosperidad aumenta. No se refiere a la caridad o donaciones materiales, sino a la divulgación del conocimiento de la Verdad. Lo único que salvará al mundo es conocer la Verdad. Todos los problemas políticos, sociales se resolverían y no haría falta la caridad. Nuestro primer deber es la divulgación de la Verdad. Conoced la verdad y ella os hará libres. El dar por una supuesta obligación o un sentido del deber, es dar con temor, y jamás ningún temor trajo prosperidad. El pago de un diezmo es un gran acto de fe. Dad y se os dará. Aquello que nosotros le hacemos al Universo, el Universo nos hace a nosotros. Igual atrae igual. Que lo que el hombre siembra, eso recoge.


El escalón en que tu te encuentras: Lo constructivo está en el Cuerpo Causal, es el Aura de tu Yo Superior. Lo destructivo está en el cuerpo físico, emocional, etérico y mental. Si te atraen las enseñanzas metafísicas, significa que estás preparado para subir un escalón. Cuando venimos a esta reencarnación, se nos borran todos los conocimientos adquiridos en otras vidas. Cuando estás preparado para entrar en el estudio espiritual, eres perezoso en el colegio, ya que un paso dado no hay jamás que volverlo a dar. El que sienta deseos de acumular conocimientos es porque le faltó hacerlo en otra vida anterior. Las situaciones se transformarán con tu presencia, ya que elevará la frecuencia de las vibraciones bajas de otros, en ti está la presencia de Dios.


Cristo: Es nuestra Verdad, es perfecto y todopoderoso, es lo más noble de cada uno. Vida es la capacidad de oír, sentir, responder, contestar o reaccionar. Todo ser viviente tiene conciencia, inteligencia y amor. Cristo es la conciencia, inteligencia y amor en sus más altos grados. Amor en su grado más puro, es la esencia de la Verdad. Al pensar en él nos enchufamos. Nos hacemos más buenos, más puros, bellos, inteligentes, vivos y alertas. Cristo no es un cuerpo, es una conciencia.


Vida: Dios es Vida, la nuestra y la de todo lo que existe. No nos pertenece individualmente


Muerte: No existe, sólo se está cambiando de modo de vivir. La luz siempre domina la obscuridad. La fe viene con el conocimiento. Las preocupaciones, sentimientos reprimidos, conciencia de culpabilidad y los resentimientos son causa de úlcera, infartos, …. Lo que hay que pedir, es que de acuerdo con la voluntad de Dios, no quiero que ninguno de los míos “muera”, enferme o tenga accidentes antes de que termine de cumplir su misión. No hay que sufrir por la desaparición de ninguno. Deséalo también para los demás. No tienes que temer el dolor de la muerte ni tuya ni ajena. Pon un ángel a todo el que quieras ver protegido. Las vibraciones del bien, dominan las del mal. Cuando salgas de casa, rodéala de ángeles, sienta un ángel con el chofer que te lleva o con tus seres queridos. Esto es el amor en acción. La muerte es un renacer, es continuación de vida.


Medicina alopática-psicológica: las enfermedades son producidas por los problemas que te preocupan, por la incomodidad, infelicidad, desajuste con el medio en que se vive, inconformidad con una situación-ambiente. Todo tiene su origen en la mente. Un ser feliz, jamás está enfermo, un enfermo jamás es feliz. Hay que sentirse feliz, sonreir incluso aunque no se tenga ganas y dar gracias por todo lo que uno ve que posee, desde un fósforo, la ropa, los muebles, los familiares, el sol si está brillando o la lluvia si está cayendo. Al sentir gratitud las enfermedades desparecen. La colitis y los males intestinales son resultados nerviosos de los temores y de los desagrados de tu vida. Tenemos 4 cuerpos: emocional, mental, etérico (depósito de todos los recuerdos de todas nuestras vidas) y físico. Hay gente que vive en el drama y aunque desea ser feliz, no puede porque su cuerpo etérico la doblega en el sentido del dolor, se siente cómoda con el dolor, suelen ser personas muy emotivas. Hay que alinear los 4 cuerpos para funcionar en armonía


Orar sin cesar: Si no tienes tiempo para dedicar a Dios, es porque tu tiempo está ocupado con problemas y enfermedades. Todo el tiempo que dediques a lo espiritual, lo pasarás libre de todo lo que hoy te preocupa. Todo pensamiento, toda emoción, toda palabra que pronunciamos equivale a plegarias.

El temor mental que mantenemos es lo que determina nuestro carácter y lo que nos sucede.

Todo el día estamos orando. Orad significa que mantengamos nuestra mente y alma vibrando en plano alto. Pensar bien es de altísima vibración. Mantenerse en paz, contento y ecuánime es orar sin cesar. Estar siempre gozoso y en todo dar las gracias a Dios.

Saludar significa dar salud. Ha perdido su significado, se hace solo como gesto de cortesía. Junto al gesto, hay que pensar te doy salud o saludo a tu cristo interior, se tiene que brindar a toda persona a quien se dirija. Esto son dardos cargados de vibraciones de luz que le hacen más bien a quien los recibe y se devuelve en salud y amor. Dar salud es saludar. Se refiere a la salud espiritual o sea que es bendecir o decir el bien a la mente y al alma. Es desearle luz y Verdad al prójimo. Es ayudar a limpiar los errores del mundo. El mundo se encuentra mejor porque tú estás en él. Buenos días, buenas tardes, buenas noches, gracias… dicho con la intención que encierra (que se ha perdido) es ir repartiendo el Bien y la Gracia. Esto fluye hacia fuera y vuelve hacia ti.

Todos los días tienes cosas que hacer. De noche cuando te acuestes, tu último pensamiento tiene que ser “perdono a todo el que necesite mi perdón, y a mí mismo, aunque se que en el plano espiritual no hay nada que perdonar. Invito a mis guías invisibles a utilizar mi sueño para yo hacer el bien donde sea oportuno. Gracias Padre”. Tus guías te cubren con vibraciones de paz y dulzura y el cuerpo astral se sale al estar dormido (se cree que cuando pareces que te caes es porque el cuerpo astral está regresando). Es bueno escribir los sueños, pues contienen mensajes.

Es una pena desperdiciar la oportunidad de poder adelantar espiritualmente conociendo la Verdad, se quedan con cosas de menor valor. Cuando se pierde la semilla, se puede pasar muchas vidas sin volverse a presentar dicha oportunidad.


Espiritismo: Algunas personas conservan facultad psíquica, son médiums, videntes, se desdoblan. Los médiums ya tuvieron facultades en vidas anteriores. Pero no se recuerda tal vez para que podamos evolucionar y no nos distraigamos. El plano astral por ejemplo es muy absorbente. La Cuarta Dimensión agiganta y agudiza. Es posible que cuando se supera el plano de la Cuarta Dimensión, se te borran las facultades psíquicas para que puedas evolucionar. La metafísica necesita paz y concentración. Las religiones como la católica, no siguen los Principios como el Mentalismo, Correspondencia y Causa-Efecto. No hay maestro más grande que la propia experiencia. No es bueno comentar los problemas o enfermedades curadas, pues reconstruyes. Hay que cuidar las palabras.


Yo soy perfecto: La gran Verdad está en el espíritu, y es perfecto. Si se piensa que algo es imperfecto, eso se manifiesta. Hay que repetirse que somos perfectos y se graba en el subconsciente. Hay que decir que Yo Soy potencialmente Divino y Perfecto, así se declara la Verdad. El silencio es un estado de paz, de amor y confianza en Dios.


La voz de tu alma: Dios tiene un destino para cada ser y por supuesto otro para ti. El único problema es encontrar nuestro sitio en la vida, hasta que no lo encuentres, no serás feliz. La voz de tu alma es la Voz de Dios y a esa es a la que hay que obedecer.


La conciencia terrena de hoy: El cirujano opera lo mejor que puede por una combinación de interés en su prestigio y así le permite poder cobrar más y vivir con más medios materiales. En vez de liberar karmas que es para lo que se ha venido, se acumulan muchos más. Si nuestros pensamientos son buenos, correctos, felices, se produce un reflejo y se manifiesta una situación feliz.


No puede ser tu deber: hacer lo que está más allá de tus fuerzas en este momento, o lo que no tienes tiempo, o no tienes dinero, o que sacrifique tu integridad, o pertenezca a mañana o que sacrifique un deber cercano (si no limpias tu vista, no podrás ver para ayudar al vecino), estar triste. Hay que estar positivos y contentos


El maravilloso número 7: Índica el estado de totalidad. El sol tiene 7 planetas, 7 son los colores del prisma, 7 los sonidos musicales, 7 los días de la semana, 7 los dones del Espíritu Santo, 7 los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire, 7 son los períodos de edad del hombre para lograr la madurez (7, 14, 21, 28, 35, 42, 49), 7 veces el largo de tu cabeza debe tener tu estatura total. Cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro


Hermandad de Saint Germain: fundada por Conny Méndez en 1945 para agrupar a los estudiantes de metafísica. Es de carácter espiritual, te haces miembro al leer un libro de metafísica de Conny o del maestro Saint Germain y al estar de acuerdo con sus enseñanzas. No está en contra de ninguna religión. Los objetivos son el estudio de la Ley del Mentalismo y otras leyes universales, la práctica de la Presencia de Dios, dar a conocer a los maestros ascendidos, que el ser humano conozca a los Siete Cuerpos y los Siete Planos de Manifestación, poner en práctica la Ley del Amor Divino y el Perdón, que cada humano sea feliz. Parte de que todos los seres humanos son iguales. Quedas fuera de la hermandad al dejar de poner en práctica sus enseñanzas. No exige dinero


El padre nuestro: Padre nuestro, es el de todos, todos somos hermanos. Santificado sea tu nombre: lenguaje depurado de toda mentira de toda imperfección. Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. El pan (es simbólico, todo lo que podemos necesitar en este momento) nuestro de cada día, dánosle hoy. Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Las faltas que cometemos son por el mal uso de la energía divina. El pecado reconocido es el pecado perdonado. Son las leyes las que dan a cada uno su merecido. No digas que no tienes suerte si las cosas no salen bien, no has perdonado a alguien o culpas a otros de tus fracasos, perdona a todo el mundo. No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Cuanto más te elevas, las tentaciones serán más sutiles. Pide y se te dará, busca y encontrarás. Líbranos de todo mal. Pues tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria.


Los 7 aspectos de Dios: Dios es Vida: está en todas partes, la vida es indestructible y la muerte no existe, solo existe la transformación, Dios no es un hombre con caracteres humano. La evolución es continua. De aquí a miles de años estarás vivo en alguna parte evolucionando, con conocimientos y poderes superiores a los que tienes.

La vida es invisible, vemos sus efectos, Dios es invisible, pero se ve en todas partes a través de sus manifestaciones.

La vida tiene 3 condiciones, salud, alegría y entusiasmo, las tres son = a felicidad. Da gracias a Dios porque tienes Vida.

La tristeza es la pérdida del sentido de Dios en nosotros. Cuando sabemos que Dios es nuestra Vida, que no podemos morir, que es alegría, salud y dicha constante, no podemos dar cabida a la tristeza. La vida es movimiento. No cabe la indiferencia, la falta de ambición, la apatía, el conformismo, el estancamiento, el atraso, la parálisis. Dios es Vida, Entusiasmo, Salud, Energía y Dicha. Todos los aspectos de Dios son invisibles, pero reales, vemos los efectos y no se podemos negarlo


Dios es Amor. Es también invisible. Nadie puede decir que no cree en Dios o es ateo, no es cierto, pues esa persona ama a alguien. Dios es el bien, está en todo y siempre es mayor que el mal.

Lo que uno bendice se engrandece. Decreta que eres un perfecto Hijo de Dios con todas sus Virtudes y las manifestarás. Transfórmate y no conserves ni rencor, ni odio, solo buena voluntad hacia todo y todos, que no sientas deseos de ver a nadie castigados.

Podrás curar con pronunciar la palabra o con tu presencia. El temor, la crítica y la condenación destruyen e impiden que se realicen tus tratamientos. Si tus oraciones no se contestan es porque no te has quitado el rencor hacia alguien. Estás faltando a la ley del Amor por algún lado.

El Amor, no es solo sentir, es también compartir, ser consecuente, tener lealtad, desear el bien, tener buen humor, tener buena voluntad, no querer dañar, ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre, comprender a los demás, colocarse en el lugar de otros, defenderlos cuando están ausentes, es ayudar, ser apreciativo de la labor ajena, es encontrar todo bien y no siempre malo, sin ser hipócrita, es buscar el bien y la belleza en todo. Amar es enseñar al que no sabe y no criticarlo y culparlo porque no sabe, y cuando se ve que no sabe.

Amor no es dar limosnas por la calle o todo lo que se nos pide, no es facilitar todo al que se nos acerque, ya que eso es impedir que adelanten por sus propios esfuerzos, es quitarle su karma y apropiárselo.

Amor es pues ser manso y humilde de corazón. Si temes algo, estás pobre de Amor Divino. El que ama con Amor Divino, siempre piensa la Verdad, ve la Verdad a través de la mentira cuando se presenta la enfermedad, el crimen, la injusticia o la negatividad.

El que está en el Amor Divino, no cuenta sus hazañas, las curaciones que logra, los problemas que resuelve a los demás, ya que eso sería amarse más a sí mismo que a Dios y sería orgullo espiritual.


Dios es Verdad: la Verdad está viviente, presente, invócala y se manifestará. Jesús dijo, “Conoced la Verdad y Ella os hará libres”. La Verdad es la gran sanadora. La Verdad es Dios y está en todas partes. Una mentira, obliga a otra y a otra…, obliga a hablar y protestar. Con la Verdad todo permanece en silencio. Jamás niegues algo por orgullo o por no quedar mal, o por temor de lo que pueda caer encima.


Dios es Inteligencia: el átomo es inteligente, el núcleo del átomo es luz, esa luz es inteligencia, es Dios, es Energía, se mueve, circula, siente, obedece a la Ley de la Atracción. No es visible pero vemos sus efectos. Cuando los niños traen malas notas, hay que hablar con el Yo Superior y recordarles que él es la Inteligencia Divina. Bendice la inteligencia de tus empleados, o de tus compañeros de trabajo, de tus familiares, del que muestre señales de estupidez, … Cada órgano y cada célula es inteligente. Hay que hablarles a los órganos y a las células, y decírselo.


Dios es Unidad: es único. Dios actúa a través de ti.


Dios es Espíritu: no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado en modo alguno. No puede envejecer, ni morir, ni deteriorar, ni cansarse. No puede conocer pecado ni resentimiento ni desilusión, … es lo opuesto a la materia.


Dios es Principio: de la Armonía perfecta, lo que el hace es perfecto. Si no lo vemos así es defecto de nuestra vista, interior o exterior. Se subdivide en 7 principios, Principio único que tiene 7 caras. Siempre ha habido Maestros y Avatares, seres más avanzados que el resto de la humanidad, hoy todos los pueden comprender y no son ocultos


Los siete principios Universales: Los 7 principios son uno, actúan conjuntamente, en todo y siempre. Estos estudios producen paz y serenidad. Dios es infinito, sin limitaciones. Dios no puede ser definido por nosotros.


Principio del Mentalismo: es la iniciación a la Verdad. Todo es mente, no aceptes nada que no puedas comprobar. Los pensamientos son “cosas”, con materia, se manifiestan en lo exterior, se convierten en sucesos, enfermedades, tropiezos o premios, desgracias o felicidades, dependiendo si son positivos o negativos.

Nadie tiene la culpa de lo que a ti pueda ocurrirte en tu vida, sólo tú eres el productor de todo lo que te venga o te suceda. Todo depende del clima mental en que tú vives. Si vives contento, risueño, feliz, optimista, no te extrañes que seas popular, amado, bienvenido y todo lo que te ocurra es bueno.

Tenemos libre albedrío de escoger el Bien o el Mal. Lo que tu decretes que sucede, sucederá. Lo que niegues no ocurrirá. Cuando cambias tu modo de pensar, se transforma la manifestación exterior.

Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el subconsciente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. Cambia tu creencia, la posición mental que estés manteniendo y todo se transformará.

 

Principio de Correspondencia: lema “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, en nuestro ambiente de la tierra podemos descifrar como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Toda acción o condición tiene su analogía o correspondencia en todos los demás planos de existencia.

El sentido común es la expresión de la sabiduría divina en nuestro plano humano. Si algunos de los que te rodean carecen de sentido común es por retardo mental o porque han sido tan frenados o reprimidos que no se atreven a confiar en su discernimiento y salen a consultar la opinión ajena, por lo que manifiestan confusión y disparates.

El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios. Una hormiga vive en la primera dimensión, su mente no pasa de ser un instinto.


Conciencia es el estado de adelanto o de atraso, es el estar consciente de algo, en pleno conocimiento de algo por el hecho de estar experimentándolo en carne o mente propia. En cada plano existen adelantos que ya están casi a punto de ascender al próximo plano de conciencia. Se dice de nosotros que estamos desarrollando la conciencia espiritual, que nos estamos haciendo conscientes de cosas insospechadas por la gran mayoría que vive en la conciencia material.


Principio de Vibración: lema: “Todo está en movimiento, todo vibra”. Por ejemplo una hélice de un avión si está inmóvil vemos las astas pero si se mueve, no vemos nada. Esto ocurre con la alta frecuencia, por eso no se ven los espíritus desencarnados. Ellos viven aquí en medio de nosotros, pero en una frecuencia de vibración diferente a la de nuestros cuerpos. Una roca, se mueve con una frecuencia de vibración muy lenta.

El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. El pensamiento positivo no puede ser dominado por una vibración baja. Todo lo que es materia está en movimiento circular. El oído humano no percibe los sonidos que pasan de cierta frecuencia.

A medida que aumenta la velocidad, el color se hace más brillante, empiezas por rojo, luego naranja, amarillo, verde, azul, añil, y violeta. Después vienen los rayos X, luego la electricidad y finalmente el magnetismo. Más adelante están los planos mentales y espirituales, ahí residen los cuerpos Astral, Etérico, Emocional, Mental y Espiritual.

Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales lanzan vibraciones al exterior afectando en bien o en mal a otras mentes. Las personas que no pueden controlarse, van empeorando en su estado emocional y pueden llegar al crimen. Los pensamientos respecto a Dios tienen vibraciones altísimas y elevan las vibraciones menores, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, …


Principio de Polaridad: lema “todo es dual”. Todo tiene dos polos, los opuestos son idénticos en su naturaleza pero en diferente grados entre ambos extremos. Todo es y no es al mismo tiempo, todo par de opuestos pueden reconciliarse y tocarse.

En el plano físico, el calor y el frío son de idéntica naturaleza, y la única diferencia es cuestión de grados. Con el termómetro se miden los grados, todo es cuestión de grados. Se reduce a vibraciones más o menos elevadas. Lo mismo sucede con otras cosas: Este y Oeste, luz y oscuridad, duro y blando, grande y pequeño, …

Lo mismo sucede en el Plano Mental. El Amor y el Odio son opuestos y no existe ni el amor absoluto ni el odio absoluto, son los dos polos de una misma cosa. Hay muchos grados de amor y odio. Lo mismo sucede con el valor y el miedo.

Esto nos permite transmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de la polaridad. Las cosas diferentes no pueden transmutarse unas a otras, pero sí las de igual clase, por ejemplo el amor no puede transmutarse en amor. Los cambios mentales que deseamos en nuestros enemigos, amigos, hijos… son posibles aplicando la Ley. De lo que se trata es de cambiar el grado de las cosas. El Espíritu y la Materia son polos de la misma cosa. El amor, la fe es positivo, el odio y el miedo es negativo.

La tendencia de la naturaleza es a la actividad dominante del polo positivo. Los estudiantes de metafísica siempre aplican este principio en el sentido del bien, pues por los principios de Ritmo y Causa y Efecto, lo que hagamos hacia otros se nos devuelve en idéntica forma tarde o temprano.

Las frecuencias vibratorias de un metafísico, transforma el ambiente con su presencia. Con la vista, con la sonrisa, con la paz, con la alegría, con palabras positivas, polariza los estados mentales y cambia el humor de los presentes.

El metafísico sabe que la enfermedad es una apariencia de una forma mental creada por el individuo, es ignorancia y credulidad. Sabe que la Verdad eterna es vida. Creencia en la permanencia de su propia creación que está viviendo. Es posible polarizar y transmutar la creación propia, deslizando la mente hacia arriba, pensando salud y vida.

El libre albedrío, permite a las mentes humanas creer lo que ellas quieran creer. Si prefieres el polo negativo, tendrás lo que a él pertenece o al contrario si prefieres el positivo. Polariza todas las situaciones, ambientes, los seres que hablan contigo y serás la sal de la tierra. Primero hay que cambiar la propia polaridad, para luego cambiar la ajena. Así transformarás la polaridad de los demás, trayendo el bien contigo. Los negativos están polarizados en polo negativo y lo llevan a todas partes. El Principio de la Polaridad es la Verdad, y los resultados dependen de la práctica.


Ley del Ritmo: lema “todo fluye y refluye, todo avanza y retrocede, asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, el ritmo es la compensación”. Todo se manifiesta en movimiento de ida y vuelta, entre los dos polos de todo, aunque no suele llegar a los polos. Pasa en todos los planos. Nacemos, crecemos, llegamos a la madurez, decae y muere para renacer de nuevo, todo se repite una y otra vez: el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio ritmo. Todo fluctúa, las mareas, los estados de ánimo, los sentimientos, los estados mentales. Empezamos algo con entusiasmo, luego decae y vuelve.

La ley siempre se cumple. No tenemos que permitir que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá. Aprendemos a usarlo y a polarizarnos en el punto donde deseamos quedarnos y alcanzamos un grado de equilibrio y estabilidad y firmeza mental, imposibles para la mayoría que van y vienen. Si nos elevamos al plano superior, escapamos a la oscilación pendular y sólo se manifiesta en el plano inferior. La oscilación se produce en el plano inconsciente. Al elevar las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, la conciencia no se afecta, te levantas por encima de una cosa y permites que pase por debajo.


Ley de causa y efecto: los pensamientos son energía que genera la mente y sale en forma de vibraciones y por la ley del ritmo, regresan a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. El futuro es análogo a lo que hemos sembrado, y te regresan aumentando el bien que hiciste.

No existen las casualidades, el principio de la polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Si piensas o hablas mal de alguien es negativo y te regresa aumentado en fuerza. Si criticas, eres injusto o duro, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño. Si siembras discordias, recoges discordias, si siembras bondad, amor, ayuda, es lo que recoges.

No siempre se recoge la cosecha inmediatamente. Las tempestades, ciclones, terremotos, desastres, … son deudas acumuladas. Dios es infinita misericordia, y no lo deja con eterno castigo, por eso ha instituido la reencarnación, para dar oportunidad de pagar las deudas. La reencarnación está basada en la armonía y en la Misericordia Divina, es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Si las personas que tienen deudas kármicas desean hacer servicio a otros individuos, quedarán libres de esa deuda.

El castigo eterno lo inventaron las religiones, no es verdad. Cada vez que te regañes, basta con saber que hemos pecado, significa que ya eres consciente del Bien y el Mal. Es el principio de la Confesión, “pecado confesado es medio perdonado” “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”


Principio de generación: todo tiene su base femenina y masculina. La Verdad es siempre sencilla y natural. Una cosa es la religión y otra es la iglesia.

La religión es el conjunto de verdades basadas en el Amor Universal, en la Caridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la práctica que encierra el “amaos los unos a los otros” y en el de “amar a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Recordando a todos que son hermanos ligados por un mismo padre y religados por una misma madre, eso es la Religión.

La iglesia es una organización creada por los hombres (ecclesia, significa reunión). La iglesia degeneró en amenazas, castigos, dogmas, reglas, indulgencias y permisos especiales, todo para obligar a una lealtad hacia ella, no hacia la religión. La iglesia se basa en reglas duras e inflexibles, basadas en el temor y la amenaza. La ciencia es masculina, actúa con libertad, está basada en el intelecto terrenal.

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es