AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
 

BIBLIOGRAFÍA

 

El caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher)
Resumen (3 páginas)

Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso, y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

 

UNA SELECCIÓN DE LOS MENSAJES MÁS IMPORTANTES

•  A veces pensamos que las cosas las hacemos por otros, y realmente la hacemos por nosotros.

•  Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece

•  La vida es buena cuando uno la acepta

•  Pasado, presente y futuro, son uno cuando estás conectado a la Fuente (el poder misterioso e invisible que es el origen de todo)

•  Si realmente, eres bueno, generoso y amoroso, ¿por qué tienes que demostrarlo?

•  Por eso, siempre estáis pidiendo disculpas a la gente, por haberles hecho daño

•  Estoy esperando el día en que empecéis a hablar con las flores

•  ¿Cómo podéis cuidar de ellos si ni siquiera podéis cuidar de vos mismo?

•  Un don, para ser un don, debe ser aceptado. De no ser así es como una carga para las personas

•  La gente no suele percibir el sendero por el que transita. Deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia.

•  La lucha será aprender a amaros, empezando por aprender a conoceros.

•  Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones

•  Los animales aceptan y los humanos esperan

•  Uno no puede ver realmente hasta que comprende.

• Silencio: Permanecer en silencio, es algo más que no hablar. Cuando estaba con alguien mostraba sólo mi mejor imagen. Tenía miedo de estar solo. Había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que iba a hacer. Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento.

• Conocimiento. El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino. ¿Habéis confundido la necesidad con el amor? Tal vez lo que tengáis que aprender aquí sea que tenéis todo el tiempo del mundo. Necesitamos el amor de otros, porque no nos amamos a sí mismos. Sólo podéis amar a otros en la medida en que os amáis a vosotros mismos. No conocéis la verdad, y la verdad es amor. No hay nada más hermoso que la luz del conocimiento. Uno no siempre sabe cuándo pedir ayuda. Estáis viendo a vuestro yo verdadero, el yo que vive bajo esa armadura. Tu potencial es ser hermoso, inocente y perfecto. Pusiste una armadura invisible entre tú y tus verdaderos sentimientos. En realidad no tienes que demostrar nada. Eres bueno, generoso y amoroso. No has desperdiciado toda tu vida, necesitabas tiempo para aprender todo lo que has aprendido. Una persona sin ambiciones podrá ser feliz. Los árboles son felices simplemente siendo árboles. Los seres humanos tenemos mentes más complicadas que hacen que deseemos ser mejores. ¿Mejores en qué?. Nacemos hermosos, inocentes y perfectos. La ambición de vuestra complicada mente os lleva a intentar demostrar que erais mejor que otros. O es que estás tan ocupado intentando serlo, que no puedes disfrutar del simple hecho de ser. Si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente, y altruista, ¿cómo puede ser más rica? El hombre tiene el deseo de enriquecerse. Hay más de un tipo de riquezas, así como hay más de un tipo de ambición. La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad. La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo. La mayoría de la gente, quiere poseer muchas cosas bonitas, pero es necesario separar la necesidad de la codicia. Recibís la misma energía vital que el árbol. Utilizáis la misma agua, el mismo aire y la misma nutrición de la tierra. Si aprendes del árbol, podrás dar frutos. Si nos quedáramos quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarnos de todo, entenderiamos verdaderamente lo que es la ambición del corazón. Ni el árbol ni los animales tienen ambición, todos parecen sanos y felices, son hermosos especimenes de la vida. Las ambiciones deben de provenir del corazón. El tiempo transcurre con rapidez cuando uno se escucha a sí mismo. Recuerda cuántas veces el tiempo se ha hecho eterno, mientras esperas que otras personas lo llenen.

• Voluntad y Osadía. El conocimiento de uno mismo, pueden matar el Miedo y la Duda. La verdad es más poderosa que la espada. Si eres bueno, generoso y amoroso, no debes sentir ni miedo ni dudas. Dios le dio coraje al hombre. El hombre le da coraje a Dios. El miedo y la duda son ilusiones.

•  No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido. A veces la ayuda puede debilitar a un ser humano. Dejate ir y confía. La vida, la fuerza, el universo, Dios, como quieras llamarlo. Contempla la vida con claridad, sin juzgar y sin excusarte. Nunca culpes a nada ni a nadie de todos tus errores y desgracias. Las lágrimas que provienen del corazón y surgen de gratitud, derriten tu armadura.

 

 

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es